ECONOMÍA

El Supremo de EE.UU. ratifica que Ecuador pague 96 millones de dólares a Chevron

WASHINGTON, 6 jun (EFE) – El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy (6 de junio del 2016) un recurso de Ecuador y dictaminó que ese país debe pagar a la petrolera estadounidense Chevron una indemnización de 96 millones de dólares porque su negocio está protegido por el tratado bilateral de inversiones de 1997.

“Revisión denegada”, determinó hoy la máxima instancia judicial de EEUU en una breve notificación, a la que accedió Efe y en la que mantiene en vigor la decisión que tomó en ese sentido la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, en agosto del año pasado.

La cautela domina a cuatro de los mayores bancos centrales del mundo

LONDRES, 12 jun (Reuters) – Casi nadie espera que alguno de cuatro de los mayores bancos centrales del mundo, que se reunirán la próxima semana, realice cambios extraordinarios en sus programas de estímulo, una señal de la cautela que domina al panorama económico mundial.

Si bien la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón están todos lidiando en distintos grados con la falta de inflación, no se anticipa que se vayan a tomar medidas antes de uno de los acontecimiento de mayor riesgo de 2016.

Perú acumula Reservas Internacionales Netas por 60.549 millones de dólares

LIMA, 11 jun (Xinhua) — Perú acumuló Reservas Internacionales Netas (RIN) por un total de 60.549 millones de dólares al cierre del 7 de junio de 2016, informó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De acuerdo con el informe del instituto emisor, estas cifras equivalen al 32 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país y a un valor aproximado de 20 meses de importaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s