POLÍTICA Y SOCIEDAD

Cameron habla de “década perdida” en caso de ‘brexit’

LONDRES, 12 jun (AFP) — El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este domingo que su país sufrirá una “década perdida” si vota por salir de la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio.

A menos de dos semanas de la cita, las últimas encuestas le dan la ventaja a los partidarios de abandonar el bloque.

En una nueva aparición ante la televisión como parte de su campaña en favor de la permanencia en la UE, Cameron dijo este domingo a la BBC que el país afrontaría “una década perdida” si abandona la UE, en materia de crecimiento, financiación y gasto social.

Detienen por corrupción a dos exministros en Guatemala

MOSCÚ, 12 jun (Sputnik) — Las autoridades de Guatemala detuvieron el sábado a Manuel López Ambrosio y Mauricio López Bonilla, antiguos ministros de Defensa y Gobernación, respectivamente, por su implicación en la trama corrupta conocida como ‘la cooperacha’.

Según el Periódico de Guatemala, los dos funcionarios habían sacado al menos unos 4,3 millones de dólares (33 millones de quetzales) de las arcas públicas mediante fondos especiales para “agradar a los jefes” —en palabras de la fiscal general, Thelma Aldana—, es decir, al expresidente Otto Pérez Molina y a su antigua vice Roxana Baldetti.

Una japonesa denuncia a Nissan y a Takata por heridas causadas por un airbag

TOKIO, 8 jun (EFE) — Una japonesa ha denunciado al fabricante automotriz Nissan y al productor de airbag Takata tras sufrir heridas supuestamente causadas por uno de estos dispositivos de seguridad, lo que supone el primer caso de este tipo en Japón.

La denuncia ha sido admitida a trámite tras ser presentada por la afectada ante la policía a finales de mayo, según informaron hoy los medios nacionales, que citan fuentes cercanas al caso.

Se trata del primer caso que podría llegar a los tribunales del país asiático relacionado con lesiones causadas por los airbag de Takata, cuyos dispositivos defectuosos se han ligado con la muerte de al menos once personas en Estados Unidos y Malasia, según destaca el diario japonés Yomiuri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s